Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aldekoa dice que “sería maravilloso” que Bilbao acoja la Eurocopa y añade que “ahora toca” ratificar la candidatura

Aldekoa dice que "sería maravilloso" que Bilbao acoja la Eurocopa y añade que "ahora toca" ratificar la candidatura

EUROPA PRESS

BILBAO —

Aldekoa ha realizado estas declaraciones durante la presentación en Bilbao de la nueva página web de la Villa. El director de Alcaldía, que ha eludido pronunciarse sobre las palabras del diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, en las que afirmó que la selección española “no debería jugar en San Mamés como local”, ha señalado, no obstante, que la Eurocopa “es uno de los grandes eventos deportivos de Europa y sería maravilloso tenerlo en Bilbao”.

“No voy a entrar en valorar las declaraciones del diputado, lo que tengo que hacer es defender los intereses de la ciudad y este sería un evento bueno para la ciudad”, ha manifestado.

Aldekoa ha agregado que, cuando el Athletic planteó al Ayuntamiento la posibilidad de realizar la preinscripción de San Mamés como sede de la Eurocopa, la Corporación “respondió que sí”. “Ya la hemos hecho y ahora toca ratificar esa candidatura durante los próximos meses de cara a entrar en el proceso de selección”, ha señalado.

En este sentido, ha recordado que este asunto se tratará en el próximo pleno municipal de finales de mes, después de que el PSE de Bilbao haya presentado una iniciativa en la que se insta a la Federación Española de Fútbol (FEF) a que opte por Bilbao como una de las sedes de esta cita deportiva.

“Entonces el Ayuntamiento tomará posición, pero mi opinión personal es que es una gran cita deportiva que sería maravilloso tener en Bilbao”, ha concluido.

Etiquetas
stats