Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asociación de vecinos de Coronación de Vitoria condenan el ataque a una mezquita

EUROPA PRESS

VITORIA —

Ambos colectivos, a través de un comunicado, han expresado su solidaridad hacia la comunidad musulmana de la mezquita y han destacado que el barrio Errota-Coronación es “ejemplo de convivencia entre diferentes culturas”.

La Asociación de Vecinas Errota Zaharra-Coronación y el colectivo Errota Anitza han expresado su “firme rechazo” a los actos “encaminados a fomentar” el enfrentamiento entre vecinos. Además, han reafirmado su defensa del “respeto hacia la diversidad”.

En los últimos días, en la puerta mezquita de la calle Tenerías, en el barrio Errota-Coronación, han aparecido pintadas con mensajes como “Alah es Satán”, “Cristo Rey” y “Asesinos parásitos”, acompañadas de una cruz enmarcada en un círculo, símbolo habitualmente utilizado en la iconografía neonazi.

Etiquetas
stats