Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de Bilbao recibe el premio “Práctica Excelente 2017” por su plan de lectura fácil

EUROPA PRESS

BILBAO —

El modelo Lectura Fácil consiste en trasladar a los textos escritos una serie de pautas relacionadas con el contenido, el lenguaje y la forma para hacerlos más legibles y comprensibles para todas las personas, incluidas aquellas que tienen dificultades de comprensión, bien sea por edad, formación, dificultades con el idioma o necesidades concretas.

La concejala de Atención Ciudadana, Participación y Distritos, Gotzone Zaldunbide, ha afirmado que “se trata de un premio importante que reconoce el compromiso y el esfuerzo de este Ayuntamiento por impulsar uno de los elementos esenciales de la accesibilidad universal, como es la accesibilidad cognitiva”. “Nuestro objetivo es que la información municipal sea clara, directa, responsable, accesible y legible para todas las personas”, ha añadido.

El Ayuntamiento de Bilbao ha recogido este premio este miércoles en Madrid, durante la celebración del “I Encuentro Nacional de Buenas Prácticas en Accesibilidad Cognitiva, Lenguaje Claro y Lectura Fácil en la Administración Local”, organizado por el Instituto de Lectura Fácil y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El Consistorio bilbaíno ya había sido elegido previamente para exponer y compartir en este Congreso su experiencia en Lectura Fácil, como modelo de buenas prácticas ante diferentes administraciones locales del Estado.

Para decidir qué tres experiencias han sido las mejores durante el pasado 2017, el jurado ha tenido en cuenta si la propuesta es innovadora, si cuenta con una planificación o si hay posibilidad de continuidad en el tiempo, entre otros.

La FEMP y el Instituto de Lectura Fácil editarán este año 2018 un documento de Buenas prácticas sobre accesibilidad cognitiva denominado “Buenas Prácticas Sobre Lenguaje Claro y Lectura Fácil en la Administración Local, que incorporará el ”Plan de Lectura“ del Consistorio.

Etiquetas
stats