Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Vitoria arreglará dos equipos de extracción del aparcamiento de la plaza Santa Bárbara

EUROPA PRESS

VITORIA —

El Ayuntamiento de Vitoria contratará el arreglo o la sustitución de dos de los ocho equipos de extracción del aparcamiento de Santa Bárbara, después de que las pasadas Navidades el parking registrara altos niveles de contaminación por humos.

En un comunicado, el gobierno municipal ha explicado que trabaja para solucionar las deficiencias del aparcamiento de Santa Bárbara, que en las ultimas semanas ha registrado niveles de monóxido de carbono “excesivos” en momentos de uso intensivo.

Según ha explicado el Ayuntamiento, el funcionamiento automático de estos dos aparatos actualmente no es correcto, por lo que al desactivarse se deben rearmar de forma manual, “lo que provoca problemas en momentos puntuales”.

El concejal de Medio Ambiente, Borja Belandia, se ha comprometido a analizar en la mesa técnica de Movilidad del Ayuntamiento el recorrido de evacuación que realizan los vehículos a motor cuando salen del parking, a través de las calles Postas y Los Herrán; y a abordar con la empresa que gestiona el parking el recorrido de los vehículos para acceder a la calle desde el sótano 2, que es el que fundamentalmente ha registrado estos problemas.

“La mejora de este aparcamiento está contemplada en el proyecto Bost Enparantza, mediante el que se pretende reformar todo el entorno de la plaza Santa Bárbara. En esa iniciativa pretendemos dar solución a los problemas que el aparcamiento tiene desde hace muchos años, como las goteras y humedades”, ha explicado.

Etiquetas
stats