Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BOPV publica el cese de Darpón y el nombramiento de Murga como nueva consejera de Salud

El BOPV publica el cese de Darpón y el nombramiento de Murga como nueva consejera de Salud

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Darpón presentó el pasado jueves su renuncia como consejero de Salud, una decisión adoptada una semana antes del pleno del Parlamento Vasco en el que la oposición tenía previsto reprobar su gestión y solicitar su cese por las supuestas irregularidades en la Oferta Pública de Empleo de Osakidetza, después de que la Fiscalía considerara que había indicios de filtraciones de exámenes.

El Decreto del lehendakari para su cese “a petición propia” es publicado este lunes por el BOPV, según recoge el texto, “agradeciéndole la labor realizada al servicio de Euskadi”. El decreto de cese será efectivo este martes.

Junto a este decreto, el Boletín del País Vasco publica otro con el nombramiento de la consejera de Salud de Nekane Murga, “en consideración de sus méritos y cualidades”.

El decreto del nombramiento como consejera de la actual directora de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitaria del Gobierno Vasco será efectivo a partir de su toma de posesión, que tendrá lugar este miércoles en Vitoria.

Etiquetas
stats