eldiario.es

9

Bildu recurre al "inmovilismo" del PNV para rechazar los presupuestos de EITB

El plan estratégico incluirá el texto consensuado por PNV, PSE y PP, en el que se alude expresamente al 'terrorismo y la vulneración de derechos causada fundamentalmente por ETA'.

EH Bildu ha rechazado los prresupuestos de EITB escudándose en el "inmovilismo" del PNV. Bildu reconoce que se ha producido un avance en el tratamiento y presencia del euskera en las principales cadenas de ETB, pero cree que no tiene suficiente reflejo en las cuentas del próximo año, que se eleva a 121,8 millones de euros. "Los presupuestos no parten de la dirección de EITB, son del Gobierno del PNV".

Por otra parte, Bildu también argumenta su rechazo a los presupuestos en la inclusión dentro del plan estratégico del texto consensuado por PNV, PSE y PP, en el que se alude expresamente al 'terrorismo y la vulneración de derechos causada fundamentalmente por ETA'. Bildu había planteado otro texto alternativo, hablando genéricamente "de todas las víctimas". Para la coalición abertzale, el texto consensuado representa "un retroceso" del PNV, que se coloca en una postura "inmovilista".

El apartado de valores del plan resalta que "la sociedad vasca, después de un largo período histórico de terrorismo y de vulneración de derechos causados, fundamentalmente por ETA, vive un nuevo tiempo. Un tiempo que debe servir para construir la paz, para reparar y normalizar la convivencia, para preservar la memoria y dignidad de las víctimas, para el reconocimiento del daño causado y para fundamentar las relaciones presentes y futuras con el mayor respeto a los derechos Humanos y a la Democracia".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha