Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las Compañía de Jesús celebra un encuentro sobre trabajo en red para la justicia en Gipuzkoa del 16 al 20 de noviembre

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, la Compañía de Jesús ha informado de que este encuentro se convoca un año antes de que se celebre su Congregación General 36 y “ante la dramática realidad de un mundo que ha alcanzado el récord histórico de 60 millones de personas refugiadas que huyen de la guerra y más de 170 millones de personas que huyen de condiciones de vida indignas provocadas por la pobreza, el hambre, la ausencia de oportunidades educativas o los daños medioambientales”.

Al encuentro acudirán las Redes Ignacianas Globales de Incidencia (GIAN, por sus siglas en inglés) que trabajan en distintas temáticas como Migraciones, Derecho a la Educación, Ecología o Gobernanza de Recursos Naturales, y que están convocadas a este encuentro.

Junto con estas redes acudirán al encuentro los Coordinadores Sociales de las Conferencias de la Compañía de Jesús de todos los continentes, así como miembros de la Red Xavier y de otras Redes del Sector del Apostolado Social de la Compañía a nivel mundial. El principal propósito del encuentro es impulsar el trabajo en red de la Compañía de Jesús en la promoción de la justicia social.

Etiquetas
stats