Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unas 12.000 personas acuden al Salón Manga y Cultura Japonesa del Palacio Euskalduna de Bilbao, un 8% más que en 2017

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Según ha informado la asociación Tarasu y Ocionova, organizadora del salón, los asistentes tuvieron la ocasión de participar en las más de cien actividades organizadas, curiosear, comprar en los numerosos stands habilitados, además de talleres como los dedicados al dibujo, al origami (papiroflexia), al maquillaje, la elaboración de lámparas japonesas, la caligrafía y la encuadernación japonesa.

También se organizaron numerosos juegos tradicionales, ponencias y el tradicional concurso de cosplays, una de las actividades estrella de este tipo de eventos. El responsable de programa del Salón del Manga de Bilbao, Fernando García, ha destacado la presencia este año de los “reconocidos” cosplayers a nivel internacional Manlima, KaKiKu Cosplay, y Shoko & Jérôme.

El cartel de la IV edición del Salón del manga de Bilbao fue realizado por Mitsuru Nagata, conocido ilustrador experto en caligrafía japonesa, quien, además, realizó una “performance” junto al maestro de Taiko Keita Kanazashi, y a la maestra de Koto (arpa), Tsugumi Yamamoto.

Una de las novedades que se presentó esta edición fue la zona de gastronomía donde, además, se pudieron degustar diferentes platos y productos del país nipón, y donde se realizó de una master class de sake a cargo del director de Kensho Sake.

Otro de los que estuvieron presentes en el salón fue Alejandro Arque, diseñador de videojuegos en Square Enix Londres y miembro de Bafta, y que actualmente trabaja en la saga de videojuegos “Life is strange”.

La profesora de artes tradicionales japonesas Eiko Kishi, que acaba de recibir un premio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón por su contribución al desarrollo de las relaciones bilaterales, realizó una exhibición de puesta de kimono.

Esta cuarta edición del Salón del Manga de Bilbao fue seleccionada por la embajada de Japón en España para representar a dicho país dentro del marco del 150 aniversario de relaciones diplomáticas entre España y Japón.

Etiquetas
stats