Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian agresión a tres delegados sindicales en el Hospital de Cruces

eldiarionorte.es

Sindicatos del Hospital de Cruces han denunciado la agresión sufrida por tres delegados sindicales a manos de un guarda jurado, cuando llevaban a cabo una acción de protesta en el citado centro hospitalario de Barakaldo (Bizkaia). Según han indicadolas centrales ESK, SATSE, ELA, UGT, CCOO y LAB en un comunicado conjunto, los hechos se produjeron el 26 de mayo, durante una acción sindical para expresar su rechazo a la “próxima privatización de los servicios de cocina, limpieza, mantenimiento y TER en el Hospital de Urduliz”.

La protesta se llevaba a cabo mientras en el salón de actos del Hospital de Cruces se celebraba una entrega de premios, precisan los denunciantes. “Al intentar acceder a dicho acto como trabajadores que habíamos sido invitados por la dirección”, relatan los sindicatos en su nota, “las delegadas de LAB y UGT y el delegado de ESK fuimos agredidos por personal de la empresa de seguridad, con el resultado de lesiones por policontusiones, cervialgia post-traumática y erosiones en la piel”.

Los sindicatos denunciantes consideran la actuación de los guarda jurados “una actuación violenta y desproporcionada, que supone un claro atentado a la libertad de expresión y a la libertad sindical”.

Etiquetas
stats