Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diputación de Bizkaia ofrece un fin de semana “repleto” de actividades en los museos forales

La Diputación de Bizkaia ofrece un fin de semana "repleto" de actividades en los museos forales

EUROPA PRESS

BILBAO —

Así, la Sala Rekalde ofrecerá este sábado, 19 de noviembre, actividades y recorridos pensados para la participación de niños y niñas de entre 4 y 11 años junto con los adultos que los acompañen. Los asistentes recorrerán la exposición '2016 d.C. El paleolítico en familia' y descubrirá las imágenes que representaban hace miles de años en las paredes de las cuevas. Entre todos los participantes se realizará un mural de hoy en día. Este taller en familia se celebrará de 11.00 horas a 13.00 (ya completo) y de 17.30 horas a 19.30.

Otro de los planes para este próximo fin de semana se desarrollará en la Fabrica-Museo La Encartada de Balmaseda. Este sábado los miembros de la Asociación Vasca de Patrimonio Industrial y Obra Pública (AVPIOP) pondrán en marcha el taller mecánico de la Encartada y harán una demostración de su funcionamiento. Estas demostraciones, especialmente dirigidas a niños y niñas mayores de 6 años, se realizarán a las 12.00, 12.30, 13.00 y a la 13.30 horas. Las plazas son limitadas y para asistir es imprescindible reserva previa llamando al 946 800 778.

También el sábado, Arrantzaleen Museoa de Bermeo ofrecerá el taller “Hundir la Flota”, en el que menores y adultos, en equipo, crearán y jugarán al conocido juego “Hundir la Flota”. Los participantes tienen que ser mayores de 4 años y el juego comenzará a las 16.30 horas y finalizará aproximadamente a las 18.00 horas. Aunque la actividad es gratuita, es necesario apuntarse con antelación llamando al 94 688 11 71 o enviando un e-mail a la dirección arrantzaleenmuseoa@bizkaia.eus.

Por lo que se refiere a la jornada del domingo, en la Fábrica Museo La Encartada de Balmaseda pequeños (a partir de un año) y adultos se disfrazarán en el museo y se pondrán en la piel de los trabajadores de la fábrica de hace 100 años. El taller empezará a las 12.00 y tendrá una duración de una hora. Para participar es imprescindible reserva previa llamando al teléfono 946 800 778.

Finalmente, el Arkeologi Museoa ofrecerá, también el domingo, un espacio en el que grupos y familias podrán tomar parte en distintas actividades con el fin de potenciar de una manera didáctica el conocimiento de la arqueología, el patrimonio y la historia. El horario de las actividades será de 11.30 a 13.00 horas.

Etiquetas
stats