Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación de Gipuzkoa y Mikel Laboa Katedra de la UPV/EHU ponen en marcha una nueva web dedicada al músico donostiarra

Diputación de Gipuzkoa y Mikel Laboa Katedra de la UPV/EHU ponen en marcha una nueva web dedicada al músico donostiarra

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

El acto, que ha tenido lugar en el Koldo Mitxelena Kulturunea de San Sebastián, ha contado con la participación del director general de Igualdad Lingüística de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Mikel Irizar, el director de Mikel Laboa Katedra, Juan Cruz Igerabide, y la viuda de Laboa, Marisol Bastida, entre otros.

Itziar Zubizarreta ha coordinado la página web e Itxaso Mezzacasa ha sido la responsable del diseño y de la realización técnica. La fuente principal de información ha sido Marisol Bastida. Asimismo, José Luis Zumeta ha proporcionado las imágenes que ilustran la página, mientras que la aportación de Elkar y Eresbil “ha sido imprescindible” para confeccionar la documentación y la discografía.

Durante el acto, se ha procedido también a convocar diversas becas de investigación y creación que consisten en un contrato para realizar una tesis doctoral, tres becas para trabajos monográficos de investigación, y dos ayudas a la creación artística.

Según han explicado desde Mikel Laboa Katedra, ya se han acabado y defendido dos tesis doctorales y otras dos están en marcha. Este año se pondrá en marcha una quinta tesis, siempre dentro de las líneas de investigación que impulsa la cátedra. Los trabajos de investigación son en su mayor parte Trabajos de Fin de Máster, con objetivo de formar investigadores.

En el terreno de la investigación, se convocan también, en colaboración con Mintzola, ayudas para hacer tesis y trabajos monográficos sobre el bertsolarismo, cuyo plazo se abrirá este miércoles. En cuanto a las ayudas a la creación, este año se convocará una ayuda en el terreno de la danza y otra ayuda para apoyar el Premio Benito Ansola de producción audiovisual.

Etiquetas
stats