Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu coloca lazos amarillos y banderolas en los ayuntamientos en los que gobierna

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

En declaraciones a los medios en Azpeitia (Gipuzkoa), la candidata de EH Bildu al Congreso Mertxe Aizpurua ha trasladado el apoyo de la coalición soberanista al pueblo catalán y ha exigido “la puesta en libertad de los dirigentes independentistas injustamente condenados por el Tribunal Supremo”.

A su juicio, el fallo del Supremo sobre el 'Procés' de Cataluña y “la posterior reacción de los dirigentes del PSOE, PP y Ciudadanos” revelan “el verdadero cariz de la situación y la involución antidemocrática en la que está sumida el Estado español”.

“El fallo del Supremo nos da la medida de lo que es la democracia española y el rumbo que ha tomado, con amenazas cada vez más fuertes de la aplicación del 155 o la Ley de Seguridad, y Catalunya tomada por las fuerzas policiales”, ha afirmado.

Además, ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de “parapetarse en la bandera española y abrazar el discurso de la derecha española”. “En cuestiones de Estado los grandes partidos españoles ya han decidido que se unirán para defender la sacrosanta unidad de España y preservar los privilegios de las grandes élites económicas y políticas”, ha opinado.

En este contexto, ha subrayado que “si ellos se unen, los soberanistas también debemos hacerlo”. “La sentencia del supremo supone un aviso a navegantes a los pueblos y gentes que diariamente trabajamos para que nuestros pueblos cuenten con soberanía plena y para ejercitar el derecho de autodeterminación”, ha advertido, para incidir en que “es un aviso a navegantes a todos los demócratas que no podemos obviar”.

“Esta en juego nuestro futuro como pueblo y los derechos nacionales, políticos y sociales que tenemos”, ha sostenido. Por ello ha defendido que “es hora de que los soberanistas unamos nuestras fuerzas y caminemos en la dirección, como en su día ya hicimos EH Bildu y ERC”, porque “unidos somos más fuertes”.

Finalmente, ha animado a tomar parte en la manifestación de Gure Esku Dago este sábado en San Sebastián para “dejar claro al Estado español, a sus grandes partidos y a los poderes fácticos que así no, que queremos decidir y vivir libres y en una democracia plena”.

Etiquetas
stats