Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ELA acusa a CCOO y UGT de venir a Bilbao el 1 de Mayo para apoyar a Urkullu a implantar el “fracasado diálogo social”

ELA acusa a CCOO y UGT de venir a Bilbao el 1 de Mayo para apoyar a Urkullu a implantar el "fracasado diálogo social"

EUROPA PRESS

BILBAO —

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, ha asegurado que las confederaciones de CC.OO. y UGT han decidido celebrar el 1 de mayo a Bilbao para decirle al lehendakari, Iñigo Urkullu, que están dispuestos a “extender” a Euskadi el “fracasado” modelo de diálogo social y ha añadido que su sindicato también está dispuesto a hablar con el lehendakari para tratar de “desmontar” las subvenciones públicas finalistas que están “bajo sospecha”.

Esta reflexion ha sido realizada en un rueda de prensa del sindicato para presentar el informe de siniestralidad laboral relativo a 2013 y los actos convocados con motivo de la celebración el 28 de abril del Día Internacional de la Salud en el Trabajo.

En la comparecencia, Muñoz ha denunciado que todas las subvenciones finalistas que las administraciones públicas “han puesto en eso que llaman diálogo social”, están “completamente bajo sospecha, para los sindicatos que forman parte y, por supuesto, para la patronal”.

En su análisis, ha señalado que la “novedad” es que este año los dirigentes de CC.OO. y UGT han decidido celebrar el 1 de mayo con el objetivo de “decirle a lehendakari que ellos están dispuestos a hacer con él el diálogo social, a extender al ámbito de la comunidad autónoma vasca el modelo completamente fracasado del diálogo social”.

“DESMONTAR”

El dirigente de ELA ha asegurado que su sindicato está dispuesto a hablar con Urkullu para “desmontar las subvenciones finalistas que tienen por objeto organizaciones y no atender a las necesidades que existen”. “Finalista también es Osalan y los dineros que, a través de la excusa o la coartada de la salud laboral, están haciendo llegar a las organizaciones sindicales”, ha asegurado.

Muñoz ha añadido que CC.OO. y UGT no pueden ir a Barcelona porque sus sindicatos en Barcelona defienden la celebración de la consulta y tampoco pueden ira a Andalucía porque tienen “una situación explosiva en relación a los EREs y a la formación por el empleo”. “Ha explotado completamente, no se circunscribe a Madrid o a Andalucía, eso está pensando para que los mismos que deciden a quién se le da, reciban los dineros”, ha agregado.

Etiquetas
stats