eldiario.es

9

ELA dice que se puede "parar" la privatización de Kutxabank y plantea abrir un debate social que concluya en referéndum

El sindicato ELA se ha mostrado convencido de que se puede "parar" la privatizacion de Kutxabank con información y movilización y ha planteado abrir un debate social sobre el modelo futuro de la entidad que concluya con un referéndum a la ciudadanía.

ELA dice que se puede "parar" la privatización de Kutxabank y plantea abrir un debate social que concluya en referéndum

Estas iniciativas han sido dadas a conocer en una rueda de prensa por dirigentes de ELA, entre ellos, su secretario general, Adolfo Muñoz, en la que han presentado un informe sobre Kutxabank que van a remitir al lehendakari, Iñigo Urkullu, a las instituciones vascas y a asociaciones y organizaciones sociales.

En el informe, se asegura que existe "alternativa" a la privatización de Kutxabank y ha indicado que, si se lleva adelante, se va a "pagar muy caro". A su juicio, supone profundizar en un modelo antisocial que constituye un "expolio" al dejar en "manos privadas" un "patrimonio de toda la sociedad".

Por ello, Muñoz ha defendido la necesidad de debatir sobre el modelo futuro de Kutxabank y, a través de un referéndum, preguntar a la ciudadanía si quieren que jueguen con sus ahorros "en el monopoly especulativo mundial".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha