eldiario.es

Menú

La plataforma Íñigo Gogoan pide responsabilidades por el "asesinato" de Cabacas

Todos los partidos, salvo EH Bildu, censuran la utilización del término "asesinato" y piden que se respete la investigación judicial en curso.

Para Arzuaga lo "lamentable" no es que se utilicen términos como "asesinato, homicidio o ejecución", sino "la posibilidad de que esto quede en nada".

- PUBLICIDAD -

La plataforma Íñigo Cabacas incomodó ayer a buena parte de los parlamentarios en su comparecencia ante la comisión de Seguridad de la Cámara vasca. Sus portavoces, Vania Lozano y David Antonio González emplearon un lenguaje muy directo y llegaron incluso a calificar de "asesinato" el fallecimiento del hincha del Athletic Íñigo Cabacas como consecuencia de un pelotazo disparado por un ertzaina el 5 de abril de 2012

"No se está  haciendo nada por resolver ni esclarecer lo ocurrido. Esto es inaceptable e inadmisible en un Estado de derecho", advirtieron en su exposición. Para Lozano, resulta "incomprensible" que dos años después de los hechos que causaron a muerte al joven basauritarra, "no haya ni  respuestas ni responsabilidades asumidas". "Estamos enfadados", aseguró la joven, que acudió con más de 22.000 firmas de apoyo. Lozano aseguró que existen "responsabilidades políticas" porque hubo un operativo  y el suceso  se produjo, en concreto, a las "puertas" de una herriko.

PNV, PSE-EE, PP y UPyD negaron que se pueda hablar de asesinato en la muerte de Cabacas y pidieron esperar a las conclusiones de la investigación judicial en curso. "Niego que Aldekoa esté implicado en ningún asesinato. Y no se le debe más que su trayectoria profesional, impecable y sin ninguna  mancha", advirtió Íñigo Iturrate (PNV). Julen Arzuaga (EH Bildo) dijo que no es  la utilización de términos como "asesinato, homicidio, o ejecución o  brutalidad policial" lo más "lamentable" en este caso, sino "la posibilidad de que esto quede en nada".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha