Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ezker Anitza-IU: “es prioritario revertir el repunte de accidentes laborales mortales”

eldiarionorte.es

0

El parlamentario de Ezker Anitza-IU ha denunciado el accidente laboral ocurrido en el Puerto de Santurtzi, que se ha saldado con la muerte de un trabajador que ha caído al agua con una 'fenwick' cuando realizaba labores de limpieza en la grúa de un barco.

Jon Hernández recuerda que “no ha pasado ni una semana desde que nos concentramos tras la muerte de un trabajador de transportes de  mercancías por carretera y hoy nos encontramos ante un nuevo accidente con resultado de muerte, esta vez, de un carretillero en el Puerto de Santurtzi”. “Es evidente que, tal y como lo que denunciábamos la semana pasada, hay un repunte de accidentes laborales mortales en los últimos años en Euskadi”.

El parlamentario insiste en que se trata de una situación que hay que revertir, que debe ser abordada con “absoluta seriedad”.“No puede ser que las y los trabajadores nos juguemos la vida en nuestros puestos de trabajo”. Para Hernández, estev repunte en la siniestralidad evidencia que las políticas que se están haciendo “han de ser analizadas y transformadas; que sigan sucediendo este tipo de desgracias, que son irreparables, demuestra que las medidas actuales son insuficientes”.

“Hay que dar una vuelta a la Inspección de Trabajo”, asegura. “Se tiene que reforzar su papel de vigilancia y cumplimiento de medidas de seguridad en los puestos de trabajo, porque es evidente que, en estos momentos, lo que hay no es suficiente y hay que revertirlo”. El parlamentario de Ezker Anitza-IU ha subrayado que para la formación de izquierdas esto es una “prioridad absoluta”.

Etiquetas
stats