Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno Vasco mantiene en fase de vigilancia y control el Plan de Protección Civil de Euskadi

Gobierno Vasco mantiene en fase de vigilancia y control el Plan de Protección Civil de Euskadi

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha presidido este miércoles la reunión del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) que se mantiene en fase de vigilancia y control, y ha destacado que la actual situación de emergencia sanitaria por la enfermedad covid-19 es “más controlada y controlable”, aunque no debe llevar a “bajar la guardia”.

En la reunión, celebrada en la sede del Gobierno Vasco en Vitoria, han asistido además del viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, el director de Emergencias, Pedro Anitua, el director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo, el viceconsejero de Salud, Iñaki Berraondo, las representantes de las tres diputaciones Irma Basterra, Ibone Bengoetxea y Eider Mendoza, así como Miren Josune Irabien por parte de Eudel y el subdelegado del Gobierno de Gipuzkoa, Guillermo Echenique.

La reunión de este miércoles es la primera que se celebra tras desaparecer la emergencia sanitaria que el 13 de marzo condujo a la activación del Plan de Protección Civil de Euskadi por parte de la consejera de Seguridad y a la asunción, por parte del lehendakari, de la dirección única y coordinación de las actividades de emergencia.

Una vez superada esa fase tras un periodo de 75 días desde que se activara el LABI y que el Gobierno central decretara el estado de alarma, la consejera de Seguridad ha presidido la reunión del LABI y ha destacado que nos encuentramos en una situación “más controlada y controlable”.

Beltrán de heredia ha destacado que el LABI se mantiene en fase de “vigilancia y control”, situación que “lejos de llevarnos a bajar la guardia, debe servirnos para extraer lecciones positivas de las experiencias vividas, de la gestión llevada a cabo por todas las instituciones y de la resiliencia demostradas por el conjunto de la sociedad vasca”.

Etiquetas
stats