Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno Vasco destina 480.000 euros a proyectos de formación hacia la excelencia educativa

Gobierno Vasco destina 480.000 euros a proyectos de formación hacia la excelencia educativa

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado este miércoles, con 480.000 euros, la Orden por la que se convoca a los centros concertados y centros de titularidad pública no dependientes del Departamento de Educación de enseñanza no universitaria --excepto ciclos formativos--, para la realización de Proyectos de Formación hacia la Excelencia educativa durante el curso escolar 2019-2020.

El Departamento de Educación ha destacado que tanto el centro educativo como el profesorado, son “agentes fundamentales” en el proceso de enseñanza-aprendizaje y deben ser “parte activa” del proceso de mejora, participando en una continua reflexión.

Por esta razón, esta convocatoria propone que las acciones y los proyectos de formación e innovación han de partir del contexto de los centros y de las necesidades que éstos manifiestan.

De esta manera, aportan soluciones prácticas factibles que se puedan aplicar en el propio centro y generen un impacto beneficioso y cuantificable.

“Los proyectos y experiencias de formación para la excelencia en el contexto de un centro educativo generan un mayor impacto, en cuanto que afectan a todo el profesorado, al resto del personal, y a todo el alumnado en su conjunto”, ha subrayado el Departamento de Educación.

La convocatoria destina 134.000 euros a los proyectos integrales de innovación y a proyectos de enriquecimiento curricular, y 346.000 euros a la modalidad de proyectos de formación para la innovación educativa.

Durante el presente curso 2018-2019, 88 proyectos de formación hacia la excelencia educativa -en alguna de las tres modalidades contempladas- han recibido subvención para su desarrollo en los centros educativos que los presentaron a la anterior convocatoria.

Etiquetas
stats