Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kolore guztietako basoak presenta en Juntas su proyecto de recuperación del bosque autóctono en Bizkaia

Kolore guztietako basoak presenta en Juntas su proyecto de recuperación del bosque autóctono en Bizkaia

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Según ha informado la Cámara foral, ambos portavoces han incidido en que actualmente el bosque autóctono solo supone el 25% de la superficie arbolada del territorio y que además ésta se encuentra “fragmentada y es joven”. Una superficie en la que destaca la presencia del pino y especialmente del eucalipto. Esta especie en localidades como Armintza o Lemoiz ya ocupa alrededor del 66% de la superficie.

“Lo que planteo es un futuro nuevo y un futuro mejor”, ha avanzado Villasante. La iniciativa que defienden, dirigida especialmente a los terrenos de titularidad pública, tiene como principal objetivo la biodiversidad para lograr que el bosque autóctono pase de ocupar el 25% al 42%.

Tal y como ha explicado, una de las principales ventajas del bosque autóctono tiene que ver con los incendios. “Para un fuego es más fácil extenderse por una plantación que por un bosque autóctono, ya que al tener más humedad dentro, solo se queman los bordes”, ha destacado.

Etiquetas
stats