Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mendia destaca la “excelente oportunidad” que supone la reforma constitucional que defiende el PSOE

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado el PSE en un comunicado, Mendia ha señalado que los socialistas vascos están dispuestos a contribuir con todo su esfuerzo a que se concreten los objetivos marcados este domingo en el documento 'Por un nuevo acuerdo de ciudadanía', aprobado por el Consejo Territorial del PSOE, del que forma parte como secretaría general del PSE-EE.

También ha destacado que este documento manifiesta de forma expresa su “reconocimiento de las singularidades y hechos diferenciales de comunidades como la de Euskadi, como ya hizo la Declaración de Granada cuando recogió el propósito del Partido Socialista de avanzar hacia una estructura federal del Estado”.

“También los vascos vamos a encontrar en este proyecto, que esperamos que comparta una amplia mayoría, una atribución de competencias más clara y mejores mecanismos de cooperación”, ha subrayado.

Etiquetas
stats