Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Miguel afirma que no tuvo “nada que ver” en adjudicación de contratos bajo sospecha a la presunta red de corrupción

De Miguel afirma que no tuvo "nada que ver" en adjudicación de contratos bajo sospecha a la presunta red de corrupción

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

De Miguel, para el que la Fiscalía solicita una condena de 54 años y diez meses de cárcel por alrededor de una veintena de delitos relacionados con la corrupción, declara por segundo día consecutivo ante el tribunal de la Audiencia Provincial de Álava que juzga una presunta trama de adjudicaciones irregulares de contratos públicos y cobro de comisiones ilegales, por la que están procesados varios excargos del PNV alavés.

El antiguo diputado alavés de Administración Territorial y Equilibrio Territorial, en una línea similar a la que mantuvo este pasado lunes, ha asegurado que nunca solicitó ni se le ofreció “comisión o prebenda alguna” a cambio de su intermediación o intervención directa para la adjudicación de contratos públicos.

“CASTIGO” A LA DENUNCIANTE

También ha asegurado que en ningún momento instó a alguna administración a que no contrataran a la empresa de Ainhoa Alberdi, la empresaria que denuncio la presunta trama de corrupción en 2009, con el fin de “castigarla” por la denuncia que presentó en los juzgados.

Asimismo, ha asegurado que las empresas en las que participaba y que fueron contratadas por el Departamento de Cultura en el Gobierno Vasco realizaron todas las tareas que se les encargaron, pese a que la Fiscalía considera que dejaron sin hacer trabajos por más de 200.000 euros.

De Miguel también ha negado que, desde su cargo de diputado foral de Álava, tuviera participación alguna en la adjudicación de otros contratos bajo sospecha por parte del departamento de Administración Territorial y Equilibrio Territorial del Ejecutivo alavés.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats