Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Movimiento Feminista de Vitoria pide a Ertzaintza y Policía local que retiren sus consejos contra agresiones sexistas

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

En el folleto dirigido a prevenir las agresiones sexistas, entre otros consejos se incluye el de no aceptar citas extrañas, ni a ciegas. Además, se sugiere que los encuentros con otras personas se produzcan en algún lugar conocido y la cita sea conocida por algún amigo o familiar.

El movimiento feminista se ha preguntado si “podrían ser agredidas las mujeres”, si no cumplen con estos consejos. “¿Tendríamos nosotras la culpa?”, ha cuestionado, para reclamar a Ertzaintza y Policía local que atiendan con perspectiva de género las denuncias que pudiera haber.

En un comunicado, este colectivo ha reclamado unas fiestas de Vitoria no sexistas y ha reivindicado el derecho de las mujeres a ir por la calle “sin miedo, por el sitio que sea, a la hora que sea y de la forma que sea”. “Y queremos hacerlo seguras”, ha destacado.

“Nosotras no somos las responsables, no tenemos que pagar ningún peaje social ni emocional para vivir en libertad. La falta de libertad ha de ser para los agresores. Ellos son los que sobran de todas nuestras calles, oscuras, claras, concurridas o solitarias, borrachos o sobrios, en cuadrilla o individualmente”, ha manifestado.

En esta línea, ha anunciado que hará frente a cualquier agresión por medio de la movilización, de la organización y de la autodefensa feminista, y ha advertido de que no van a “consentir” agresiones como la de Bilbao por parte de seis hombres hacia una chica de 18 años o el intento de violación en Vitoria el sábado, día 3.

“Tampoco vamos a consentir que se nos haga responsables de nuestra integridad, ni que se nos limite nuestra libertad. Esto es una nueva agresión. Queremos ser libres, no tener cuidado. Los agresores son ellos, hombres fieles a las bases de una sociedad injusta, dignos hijos del machismo y la heteronorma, y a ellos deberían ir dirigidas las medidas”, ha concluido.

Etiquetas
stats