Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Niños de Sestao decorarán con naranjas un árbol de Navidad ecológico para concienciar sobre el reciclaje

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado el Consistorio, se instalará en el Parque de Santa María un abeto de madera para que los menores, a través de un taller de manualidades, lo decoren con materiales ecológicos. Concretamente, los participantes usarán cáscaras de naranja para iluminar el árbol.

Tal como han explicado en rueda de prensa la concejala de Promoción Económica, Leire Corrales, y la edil de Medio Ambiente, Josefina San Miguel, el Ayuntamiento “pretende dinamizar los días previos al inicio de la Navidad con una actividad saludable, que resulte divertida para los menores y al mismo tiempo les inculque unos valores positivos”.

“Hemos querido dirigir esta iniciativa al público infantil porque es importante transmitirles desde pequeños ideas como la importancia que tiene el reciclaje y que sean conscientes de que mientras ellos van a vivir unas Navidades llenas de sorpresas y regalos, otras familias ni siquiera podrán encender la calefacción o la cocina porque sus padres no tienen recursos”, han añadido las ediles.

100 KILOS

De este modo, en la plaza del Kasko se instalarán unas mesas donde todos los niños podrán disfrutar de un zumo natural obtenido del exprimido de naranjas. Para ello, el Consistorio ha adquirido alrededor de 100 kilos de este cítrico.

Una vez exprimida la naranja, los pequeños tendrán que dirigirse a los jardines del Ayuntamiento donde podrán demostrar su habilidad convirtiendo la piel en una vela que iluminará el abeto.

Para ello, con la ayuda de un monitor, llenarán la cáscara de la naranja con aceite y le colocarán una mecha. Además, podrán incluir en su interior un mensaje de deseo relacionado con el reciclaje o la pobreza energética.

Etiquetas
stats