Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP de Barakaldo pide una remodelación integral de la calle Asturias, en vez del “parcheo electoralista” del PSE

EUROPA PRESS

BILBAO —

Fernández ha recordado que su partido ha reclamado de forma reiterada esta actuación a través de diferentes enmiendas a los presupuestos municipales, que han sido “sistemáticamente rechazadas” por los socialistas.

En este sentido, la representante del PP ha reprochado al alcalde, Alfonso García, “la tardanza y el tufo electoral” que acompaña a las obras de la calle Asturias, anunciadas por el Gobierno local este mismo lunes.

“El Partido Popular de Barakaldo lleva reclamando la actuación en las calles Asturias y León desde hace años”, ha señalado. En este sentido, ha recordado que, durante la elaboración de los presupuestos municipales de 2014, el PSE rechazó una enmienda del PP que contemplaba una partida de 200.000 euros para el tratamiento integral de las vías peatonales, escaleras y patios de las calles Asturias y León.

La edil ha explicado que los patios de los portales impares de la calle Asturias se encuentran en “un estado que deja bastante que desear, con bordillos rotos, restos de antiguas señalizaciones o vallas que suponen un peligro”.

Según ha indicado, “con motivo de las pasadas elecciones municipales”, el equipo de gobierno socialista procedió al asfaltado del vial trasero de los portales pares de la calle Asturias, en “un intento de maquillar el abandono absoluto de esta zona”.

Tras denunciar que los socialistas “sólo se acuerdan de las zonas más castigadas de Barakaldo cuando se acercan las elecciones”, ha señalado que los vecinos de esta zona “llevan años reclamando una mejora de su calle y de su entorno”, que requiere también “un aumento de la seguridad, de la limpieza y de la iluminación en el paso subterráneo que salva los viales de La Florida”.

Etiquetas
stats