Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP cree que “el único escenario posible” para que el Gobierno vasco apruebe los Presupuestos es un acuerdo con EH Bildu

PP cree que "el único escenario posible" para que el Gobierno vasco apruebe los Presupuestos es un acuerdo con EH Bildu

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, la parlamentaria popular se ha referido a la negociación presupuestaria y la reunión que su formación mantendrá el próximo lunes con el consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu.

Tras reconocer que el margen para alcanzar un acuerdo con el PP es “cada vez es mas estrecho”, al no darse “una rectificación en el acuerdo de bases para el nuevo estatus” alcanzado entre PNV y EH Bildu, ha advertido de que “no es nada extraño que en este escenario ambos partidos se planteen las posibilidades de alcanzar un pacto presupuestario”.

“Hay que recordar que en Madrid, en las negociaciones que se producen, también entran estos dos partidos ya que al apoyar EH Bildu la moción de censura también se avaló a Pedro Sánchez como presidente”, ha afirmado.

Asimismo, ha considerado que se da “una contradicción” en los últimos días porque no hace mucho tiempo representantes del PNV indicaban que la cantidad puesta en la mesa por EH Bildu “excedía de la capacidad de gasto del Gobierno Vasco” y el incremento de pensiones excedía del ámbito competencial, por lo que “era más lógico plantear esas pretensiones en Madrid”.

“No sabemos si el escenario ha cambiado, pero parece ser que ahora hay ofertas y contraofertas. Lo que parece claro es que viendo que la vía con el PP es difícil y también lo es con Elkarrekin Podemos, el único escenario posible es un acuerdo entre PNV y EH Bildu”, ha argumentado.

Etiquetas
stats