Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La cabeza de lista al Congreso del PP en La Rioja y alcaldesa de Logroño, sancionada por la Junta Electoral por regalar 'spa' gratis en campaña

Cuca Gamarra

Iker Rioja Andueza

La Junta Electoral de Logroño ha sancionado este domingo con 300 euros a la candidata del PP al Congreso por La Rioja, Concepción 'Cuca' Gamarra, que es también alcaldesa de Logroño y destacada colaboradora de Pablo Casado, por regalar en período electoral una “tarjeta dorada” con spa gratis a cientos de vecinos de la capital riojana. Las cartas con el obsequio llevaron hace unos días y el período para su disfrute coincide también con la campaña de cara a los inminentes comicios locales de mayo.

Fue la coalición Unidas Podemos (Podemos-IU-Equo) la que formalizó una denuncia ante la Administración electoral al entender que Gamarra infringía claramente la normativa electoral. La formación ironizó, además, que la excusa municipal para el regalo de un “acceso gratuito al espacio hidrotermal” era una fecha tan redonda como el 26 aniversario del servicio municipal de deportes.

La Junta Electoral ha estimado parcialmente la demanda de Unidas Podemos ya que interpreta que la carta con el regalo incluía una exposición de “logros” de la gestión de Gamarra. No obstante, restringe a 300 euros la sanción y no la hace extensiva a su partido, el PP, que ha presentado alegaciones.

Fuentes de Unidas Podemos han indicado a eldiario.es que recurrirán la decisión de la Junta Electoral para elevar el alcance de la sanción al entender que Gamarra se ha valido de recursos públicos para relanzar la doble campaña, la de las elecciones generales y la de las municipales.

Etiquetas
stats