Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSE cuestiona el respaldo de Urkullu a la directora de EiTB

Maite Iturbe, directora de EiTB. \ Foto: EiTB

Patricia Burgo Muñoz

El PSE quiere saber si el lehendakari mantiene su apoyo a la directora general de EiTB, Maite Iturbe, a pesar de que los últimos datos de audiencia -un 10,6% en noviembre- se alejan del 13% que el propio Íñigo Urkullu marcó como objetivo para final de año. Y así lo va a preguntar en pleno de control en la Cámara vasca.

Los socialistas consideran que el incumplimiento de los objetivos de audiencia con los recursos presupuestados cuestionan el apoyo expuesto por el lehendakari a la directora de la radiotelevisión pública vasca. Por eso han presentado una pregunta en el Parlamento para que el propio Urkullu valore dicho incumplimiento y deje claro si mantiene su respaldo a Iturbe “teniendo en cuenta que los datos oficiales no se corresponden con los augurios de mediados de noviembre”, dice el escrito.

“La gestión de Maite Iturbe cuenta con nuestro respaldo”, así de categórico se mostró el pasado 14 de noviembre el lehendakari Iñigo Urkullu un día después de que los grupos de la oposición pidieran la dimisión de la directora general de EiTB, una solicitud que no salió adelante porque EH Bildu se abstuvo.

En la misma comparecencia Urkullu afirmó que Iturbe y su equipo “están logrando mejores resultados con menos recursos” y que espera cerrar el ejercicio 2013 con una audiencia del 13%. Los datos de noviembre se alejan de esas previsiones, un hecho que tuvo que reconocer la propia Iturbe en el último Consejo de Administración del ente público, donde expresó su preocupación por las bajas audiencias de ETB.

Los socialistas consideran que el “optimismo” del lehendakari contrasta con la preocupación de la propia directora, y que hacen extensiva a las radios del ente. “El lehendakari auguró un cierre de año por encima de los 500.000 oyentes cuando el último EGM difundido el 2 de diciembre  lo cifra en 430.000”, recuerdan.

Etiquetas
stats