eldiario.es

Menú

Azpeitia acoge peleas de carneros a cabezazos hasta que caen inconscientes

Equo ha presentado tres denuncias, dos administrativas y una tercera por vía penal,  para parar el brutal espectáculo

Los enfrentamientos entre carneros se repiten cada día festivo en el recinto municipal de la localidad guipuzcoana y se cobran 2 euros por entrada

- PUBLICIDAD -
Los carneros, al inicio de la brutal pelea.

Los carneros, al inicio de la brutal pelea.

La plaza de toros de Azpeitia acoge de forma continuada, según denuncia Equo, peleas de carneros con apuestas incluidas entre el público asistente. Los animales se enfrentan a cabezazos, golpeándose fuertemente en el cráneo y cornamenta, hasta que caen inconscientes sobre la arena.

El partido ecologista ha interpuesto tres denuncias administrativas con el propósito de parar estos brutales espectáculos. La formación ha conocido la existencia de estas 'exhibiciones' a raíz de la llegada a su sede de un vídeo en el que se puede ver una pelea en el coso de Azpeitia. En la filmación, que ha sido difundida en redes sociales, dos hombres lanzan a dos carneros a la arena para que peleen. "Al parecer la tremenda escena la grabó un periodista francés. Nos hemos puesto en contacto con él, aunque aún no nos ha contestado, para recabar más información", explica Monica Monteagudo, de Equo Gipuzkoa. Desconocen con exactitud la fecha en que se realizó la grabación pero sí han averiguado que los enfrentamientos entre carneros se repiten cada día festivo en el recinto municipal de la localidad guipuzcoana y se cobran 2 euros por entrada.

Equo ha interpuesto tres denuncias administrativas, una por la vulneración de la Ley de Protección Animal ante la Diputación de Gipuzkoa, otra segunda por vulneración de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas ante del Departamento de Juegos y Espectáculos del Gobierno vasco y una tercera ante la Fiscalía por maltrato animal. "Estamos ante unos hechos muy graves. No sabemos cómo acaban esos animales pero nos lo podemos imaginar porque, al menos, en el vídeo, se les ve totalmente mareados por los fuertes golpes que se dan entre ellos sin parar, uno tras otro. Está claro que se causan lesiones. Inculcar a los animales tales comportamientos que implican daños esta tipificado como delito. Lo que pretendemos es que dejen de repetirse estas prácticas", ha declarado Monteagudo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha