Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pensionistas vascos dicen a Sánchez que si repite elecciones “no gobernará” porque su colectivo “no le va a votar”

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

El colectivo de pensionistas vascos ha asegurado que, si se produjera la repetición de elecciones generales, Pedro Sánchez “e va a llevar el mayor varapalo de la historia del PSOE” porque los pensionistas “no le votarán y no podrá gobernar”. Durante la concentración de los lunes en Bilbao, el colectivo ha recordado al presidente del Gobierno en funciones que su petición de principios de agosto para ser incluidos en la ronda de encuentros con colectivos sociales, y que Sánchez ha retomado este lunes, sigue “sin recibir respuesta”.

Como todos los lunes desde hace 20 meses, el Movimiento de Pensionistas se ha concentrado ante el Ayuntamiento de Bilbao, como en el resto de capitales del País Vasco, y han trasladado a los asistentes la “preocupación” del colectivo porque “no se atisban posibilidades de que se vaya a formar un gobierno progresista antes del 23 de septiembre y si esto sucede nos enfrentamos a una repetición de elecciones”, ha indicado Jon Fano.

En ese sentido, el integrante de la plataforma ha señalado que, “si esto sucede, y hay elecciones en noviembre, puede que nos encontremos con un gobierno en funciones, de hecho y en la práctica, hasta el año que viene, quizás hasta abril de 2020”, con lo que se temen que, en todo este periodo, “el gobierno actual no incluya en su calendario de actuaciones unas medidas sociales cada vez más urgentes, en especial en lo referente a las pensiones”.

Ante ese escenario, los pensionistas solicitaron sendos encuentros, con el presidente del Gobierno y la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, que registraron en la primera semana de agosto en las sedes centrales en Euskadi y Madrid del Partido Socialista, y “les consta” que la petición “ha llegado a Moncloa”, aunque “a día de hoy, no hemos recibido ninguna respuesta”.

En este punto, los pensionistas han expresado su “clara oposición a cualquier gobierno 'trifachito'”. “Aunque no planteamos ninguna fórmula concreta de gobierno alternativo y de progreso en ninguna dirección”, ha puntualizado Fano.

“MAYORÍA SOCIAL Y PENSIONISTAS”

Lo que, como colectivo, exigen, ha proseguido el integrante de la plataforma, es que “el Gobierno que se forme, responda a las necesidades de la mayoría social, y en particular de los pensionistas”.

“Nuestro eslogan de 'gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden' tiene la virtualidad de que la pronunciamos ante cualquier gobierno porque lo que queremos, de una vez por todas, es que den respuesta a nuestras reivindicaciones”, ha indicado, entre aplausos y vítores de los asistentes a la concentración en Bilbao.

En este punto, han anunciado que, ya de cara al otoño, seguirán “dale que te pego” con su calendario de movilizaciones, que incluye un primer encuentro con las plataformas de las capitales de Euskadi y Navarra para retomar las movilizaciones en un centenar de pueblos, una nueva manifestación en torno al Día Internacional de las Personas Mayores el 1 de octubre, y una jornada de movilización ciudadana a mediados de noviembre a la que van a pedir su apoyo a sindicatos, trabajadores de distintos sectores económicos y colectivos sociales.

Etiquetas
stats