Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos aspira a acuerdos con EH Bildu y PSE sin renunciar a sus planteamientos

La secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba

eldiarionorte.es

Elkarrekin Podemos lo tiene claro. Se audefine como la “referencia ciudadana” en la oposición, lo que no le tiene que impedir articular acuerdos con las otras dos fuerzas de progreso como “son EhBildu y PSE”. Eso sí, sin renunciar a sus planteamientos.Así figura en el documento sobre alianzas políticas más votado en la Asamblea Política celebrada por la formación morada.

“En un doble juego, toca señalar sus contradicciones [las de EH Bildu y PSE] al tiempo que se llega a acuerdos con ellos”. Unas contradicciones que en el caso de EH Bildu tienen que ver con su priorización de lo nacional y “desatención de lo social”. Y en el caso de los socialistas, las contradicciones residen en “su sometimiento a razones de estado incompatibles con el progreso social y democrático al que aspira una amplia mayoría de vascos y vascas”.

El documento incide en que esos acuerdos deben mostrar que ya es posible conformar “una alternativa de progreso y transformadora” que solo Elkarrekin Podemos está en condiciones de liderar. “Una alternativa que sería positivo que cuente con el apoyo de estas dos fuerzas [EH Bildu y PSE], pero que de ningún modo debe estar condicionada o sometida ni a sus veleidades ni a sus agendas de parte”.

En Podemos Euskadi hay “mejores propuestas que hacerle a la sociedad vasca y que no pasan por ser muletas del PNV, sino por la disputa de su hegemonía, y que tampoco pasan por importar el Procés a Euskadi, como pretende EhBildu”, especifica el documento.

Etiquetas
stats