Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

SPEIS aprueba el despliegue y la utilización de las unidades de descontaminación (RBQ) en los tres territorios vascos

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, esta decisión se ha adoptado en la reunión celebrada este jueves en el Centro de Coordinación de Emergencias de Euskadi.

Teniendo en cuenta que cada unidad es capaz de descontaminar a 50 personas en tan solo una hora, las diputaciones forales se comprometen a utilizar los tres equipamientos, pertenecientes a la Consejería de Seguridad, en función de sus necesidades.

De igual modo, la Comisión ha acordado impulsar un grupo de trabajo que iniciará el proceso de desarrollo e implantación de un modelo de trabajo común para la implantación de un sistema de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.

El SPEIS es de carácter deliberante y cuenta con la participación de las tres diputaciones forales, los tres ayuntamientos de las capitales vascas, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Departamento de Seguridad, la Academia Vasca de Policía y Emergencias, la Asociación de Municipios Vascos, Eudel, y la Asociación de Bomberos Euskadiko Suhiltzaileen Zebitzuak Bultzatzeko (AES).

La Comisión Interinstitucional para los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento tiene como objetivo general homogeneizar los métodos de trabajo a través de la cooperación de las diferentes instituciones y organismos.

Etiquetas
stats