Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Teresa Laespada se presenta a las primarias del PSE para diputada general de Bizkaia

La diputada Teresa Laespada.

eldiarionorte.es

0

La actual diputada foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de Bizkaia, Teresa Laespada, se presenta al proceso de primarias del PSE-EE para candidata a diputada general del territorio. “Quiero más política social, más política para las personas y menos debates identitarios que nos dividen como sociedad”, ha recalcado como tarjeta de presentación de su candidatura.

El plazo para que los que quieran concurrir al proceso de primarias para las candidaturas a diputados generales está abierto hasta el 23 de septiembre.

En un texto de presentación a la militancia socialista de Bizkaia, Laespada (quien lleva más de tres años al frente del departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad) remarca su apuesta por un posicionamiento político “marcadamente feminista”. A su juicio, ha llegado “el momento de dar un paso adelante” porque no se puede entender “el socialismo sin el feminismo, pero tampoco el feminismo sin el socialismo”.

“Es el momento de que las mujeres ocupemos las responsabilidades que nos corresponden por derecho, por nuestra valía y por nuestra capacidad. Me presento por todas aquellas que en su día no lo pudieron hacer”, ha subrayado.

“Quiero una Bizkaia”, ha añadido, “preocupada y ocupada fundamentalmente en los problemas que nos afectan como ciudadanía. Quiero poner los derechos históricos al servicio de la ciudadanía vizcaína. Quiero más política social, más política para las personas y menos debates identitarios que nos dividen como sociedad”.

Etiquetas
stats