Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trabajadores de Arkema viajan a París para defender su puestos de trabajo

eldiarionorte.es

Los trabajadores de la planta de Arkema en Alonsotegi-Zaramillo han decidido llevar hasta la central de la multinacional en Colombes, cerca de París, la situación en la que se encuentran ante el cierre de la empresa. Los 60 empleados de la fábrica viajarán este martes 25 de noviembre, acompañados de familiares y amigos, hasta la localidad francesa para presentar una propuesta de mantenimiento de sus puestos de trabajo.

“Con esta iniciativa queremos hacer llegar a los máximos directivos de la empresa, la situación que estamos viviendo a diario la plantilla de trabajadores desde el día que nos anunciaron el cierre de la fábrica, el pasado 9 de septiembre y el plan de viabilidad industrial que hemos confeccionado que permitiría que la planta no se cerrase”, explica Iñaki Sedano, representante de los trabajadores.

Los trabajadores quieren trasladar estas inquietudes al presidente de la multinacional, Thierry Le Enauf, porque consideran que “nos tienen que escuchar antes de tomar una decisión tan drástica puesto que la planta de Zaramillo tienen futuro y existen otras alternativas al cierre”, añade.

La dirección de la multinacional, que en Bizkaia emplea de manera directa a 60 trabajadores y a más de 30 de manera indirecta, notificó al comité de empresa la decisión de cerrar la planta que tiene situada en Alosotegi-Zaramillo. Los trabajadores iniciaron el 25 del mismo mes una huelga indefinida, dos meses en los cuales la dirección de la factoría de Alonsotegi-Zaramillo “ha puesto sobre la mesa un ERE que se ha visto obligada a retirar, no obstante con fecha 13 de noviembre la empresa ha vuelto a presentar un nuevo ERE en el mismo sentido que el anterior”, recuerda Sedano.

Por su parte la plantilla ha presentado presentado a la dirección de la fábrica un plan de viabilidad industrial que, según afirman “permitiría continuar con la actividad fabril en Arkema Alonsotegi-Zaramillo de forma viable y con rendimientos”. La propuesta será presentada por los trabajadores en la sede central.

Etiquetas
stats