Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El pintor y profesor de la UPV/EHU Iñaki Bilbao presentará este viernes en Barakaldo su novela '¡Socorro!'

El pintor y profesor de la UPV/EHU Iñaki Bilbao presentará este viernes en Barakaldo su novela '¡Socorro!'

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado el autor, la novela se desarrolla entre 1965 y 1966. Es la peripecia de un joven que socorre a un motorista accidentado y eso le acarrea graves consecuencias. “Es policíaca, algo romántica y costumbrista”, ha añadido.

Parte de la novela se desarrolla en el monasterio de Santa María de Rioseco, en el valle de Manzanedo (Burgos). Precisamente, Iñaki Bilbao fue el impulsor de una exposición de pintura sobre este monasterio, que se llevó a cabo el año pasado y que ha estado en diversos centros cívicos de Bilbao.

El auto cedió varias de sus pinturas a los voluntarios del Monasterio de Rioseco para que el dinero de las ventas de esas obras fuera destinado a los trabajos que se llevan a cabo desde hace varios años para restaurar este edificio religioso.

Etiquetas
stats