Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu reclama una disolución de ETA con “intención reparadora” y que piense en “todas las víctimas”

Urkullu espera que la disolución de ETA tenga "intención reparadora" y piense en "todas las víctimas"

Aitor Guenaga

“En el momento de su desaparición espero que piensen en todas las víctimas que han provocado. Si piensan en todas las víctimas, su declaración debería ser clara, sobria y con intención reparadora; capaz de reconocer la injusticia del inmenso dolor que provocó”. Con estas palabras el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha fijado de manera clara su posición ante lo que espera de ETA en su epitafio final.

Tras afirmar que la sociedad vasca ha vivido “con la sombra de ETA”, Urkullu ha señalado que su desaparición es “un hecho histórico y pone fin a una historia de radical injusticia”.

El lehendakari ha afirmado este sábado que espera que en el momento de su desaparición, ETA piense “en todas las víctimas que ha provocado” de forma que confía en que su declaración de disolución sea “clara, sobria y con intención reparadora; capaz de reconocer la injusticia del inmenso dolor que provocó”.

Urkullu ha participado este sábado en la Academia de Policía y Emergencias de Arkaute (Vitoria) en la celebración del 35 aniversario de la salida de las unidades de tráfico de la Ertzaintza, donde ha agradecido a toda la sociedad, y en especial a la Policía vasca, “su labor en favor de la convivencia en Euskadi y en contra de la violencia y el terrorismo”. “Se cierra definitivamente esta etapa. ETA va a desaparecer. Desaparece algo que nunca debió existir”, ha subrayado.

Etiquetas
stats