eldiario.es

9

El Banco de Alimentos, abierto por vacaciones

Las sedes de Álava y el de Bizkaia permanecen abiertas durante el mes de agosto porque "hay muchas personas que siguen necesitando nuestra ayuda", explica el responsable de la sede alavesa.

Aunque la central recomienda cerrar durante este mes, varios voluntarios redoblan su esfuerzo para seguir prestando asistencia porque según explican "no hay diferencia respecto a otros meses".

Banco de alimentos de Valencia.

Provisiones almacenadas en un Banco de Alimentos.

Los Bancos de Alimentos de Álava y Bizkaia permanecen abiertos por vacaciones. A pesar de que la central que gestiona los bancos de todas las comunidades hace una recomendación general de cerrar durante el mes de agosto, ambas sedes han decidido abrir sus puertas este mes porque "en la ayuda a los necesitados no existen vacaciones", asegura Daniel Fernández, responsable del Banco de Alimentos de Álava.

Según explica Fernández, la demanda no baja durante estas fechas por lo que "no podemos cerrar, tenemos un montón de personas que necesitan nuestra atención", afirma mientras sigue trabajando en el pabellón recién estrenado en el polígono industrial de Júndiz, en la capital alavesa.

Aunque la plantilla sí se ve mermada durante las fechas estivales -durante el año el banco cuenta con 30 voluntarios, y estos días acuden una media de 10 personas- los que siguen trabajando redoblan sus esfuerzos para mantener activo el servicio y continuar con las labores de recogida de productos, reciclado y entrega de los mismos. "Recogemos alimentos igual que durante el resto del año", recuerda Fernández, "solo tenemos que poner un poco más de esfuerzo para que todo funcione igual", recalca.

"No por ser agosto la gente deja de comer"

El responsable del Banco de Alimentos de Álava asegura que también durante este mes acuden nuevos solicitantes de la ayuda que presta esta ONG. "En ese caso les proporcionamos una caja de emergencia y les ponemos en contacto con la Asociación Alavesa de Trabajo Social (A.G.L.E) para que haga un seguimiento de su caso", explica. Fernández ve imposible cerrar porque "no por ser agosto se deja de comer, y para nosotros es igual que cualquier otro mes", argumenta convencido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha