Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La creación de sociedades mercantiles en Euskadi crece un 12,4% en octubre y la disolución cae un 17,1%

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

En concreto, durante el mes de octubre se constituyeron 262 sociedades mercantiles en la Comunidad Autónoma Vasca, con un capital suscrito de 22,7 millones de euros. De ellas, sólo una se registró como sociedad anónima, con un capital de 200.000 euros, mientras que el resto se constituyó como sociedad limitada.

Euskadi, con un incremento del 12,4%, fue la cuarta comunidad con mayor incremento interanual en la creación de nuevas empresas, por detrás de Extremadura, Navarra y Castilla y León. La media estatal aumentó un 6,8%.

Asimismo, en octubre se disolvieron 97 sociedades mercantiles en el País Vasco, lo que representa una reducción del 17,1%. De este modo, fue la tercera comunidad autónoma con mayor caída en este indicador, por detrás de Navarra y Cantabria. La media estatal, por el contrario, aumentó un 10,1%.

Por otro lado, 105 sociedades mercantiles vascas ampliaron capital durante el décimo mes del año, con un capital global de 26,17 millones, y 29 redujeron capital, con un capital suscrito de 47,43 millones. Una entidad efectuó desembolso de dividendos pasivo, con un capital desembolsado de 45.000 euros.

Etiquetas
stats