Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El gasto medio de los vascos que han comprado online este año ha sido de 2.396 euros

El gasto medio de los vascos que han comprado online este año ha sido de 2.396 euros

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Estas son algunas de las conclusiones del estudio el Observatorio Cetelem e-commerce 2018: “M-commerce: la (R)evolución de la tienda online”, realizado por Cetelem, grupo BNP Paribas, relativo al País Vasco, que ofrece información sobre las compras realizadas en internet a lo largo de este año, tendencias en el comercio electrónico, y un análisis de varios sectores de la distribución.

El 62% de los internautas del País Vasco (frente al 63% en España), han realizado alguna compra online a través de su dispositivo móvil en los últimos 12 meses, lo que supone un incremento de 3 puntos porcentuales respecto al año anterior, siendo los productos más adquiridos ocio, viajes y moda.

Los vascos destacan por encima de la media en las compras de dispositivos móviles y accesorios a través del móvil (32% frente al 29%).El 8% (10% España) de los internautas vascos ha financiado alguna de sus compras online en los últimos 12 meses, siendo los productos más financiados electrodomésticos, dispositivos móviles y hogar.

Los consumidores de Euskadi destacan por encima de la media del conjunto del Estado en la financiación de dispositivos móviles (46% frente al 43%). El importe medio financiado es de 625 euros para los vascos, un importe 650 euros inferior al importe medio en España, situado en 1.277 euros.

Etiquetas
stats