Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“La injusticia de una mujer violada no se resuelve eliminando al niño”

eldiarionorte.es

Bilbao —

El obispo de Bilbao, Mario Iceta, ha asegurado que “la tremenda injusticia” de una mujer violada que se ha quedado embarazada “no se soluciona con la eliminación del niño”, sino que éste puede ser dado a otra familia. Además, ha señalado que, en el caso de riesgo para la vida de una mujer embarazada o del feto, “se resuelve médicamente”. En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Iceta se ha reafirmado “en la posición de siempre de la Iglesia” en torno al aborto.

A su juicio, en el tema del aborto hay dos bienes a respetar: “el de la mujer, que hay que tutelar, en esas situaciones que siempre son difíciles, dramáticas y duras; y por el otro lado, está el bien del concebido, del nuevo ser que se está gestando en su interior”. Por ello, cree que “hay que buscar salidas respetuosas que ayuden y colaboren a esos dos bienes, a que esa mujer sea capaz de resolver satisfactoriamente los problemas que tiene y la situación de angustia y dificultad que está viviendo, pero, al mismo tiempo”, cómo llevar adelante a “ese ser que está en su seno, que se está gestando”.

Para el obispo de Bilbao, el derecho a vivir empieza “en el seno de la madre y esa vida debe ser respetada y ayudada”. Tras considerar que el aborto “es siempre una mala solución para todos”, ha precisado que hay “soluciones respetuosas con la madre y con el niño”. “Si una madre, por el motivo que sea, no quiere cuidar de ese niño, no quiere llevarlo adelante, podemos ayudarla a gestar a ese niño. Y cuando ese niño haya nacido, hay tantas familias que no pueden concebir, que no pueden tener hijos, que se van a países lejanísimos y con mucho esfuerzo para traer a un niño en adopción, que yo creo que puede ser confiado a la adopción de un matrimonio que está deseando tener hijos y no puede”.

Etiquetas
stats