eldiario.es

9

eldiarionorte Euskadi eldiarionorte Euskadi

La principal empresa de encuestas en Euskadi se promocionaba usando una foto de ropa interior femenina

La firma, dirigida por un cualificado dirigente del PNV que es presidente de la fundación de la Caja Vital, acompaña el eslogan 'No deje todo a la imaginación... investigue' con una prenda de ropa interior femenina

Captura de la 'web' de la empresa Gizaker

Captura de la 'web' de la empresa Gizaker ELDIARIONORTE.ES

Gizaker es la empresa de encuestas de referencia en Euskadi. Es contratada habitualmente por las instituciones vascas, tanto de ámbito autonómico -este mismo jueves se ha hecho público un Sociómetro de esta compañía- como por las Diputaciones forales y algunos ayuntamientos, así como EiTB, la radiotelevisión pública. El socio director de esta compañía es Jon Urresti, cualificado militante del PNV de Álava y propuesto por este partido en 2016 como presidente de la fundación Vital, una de las entidades fusionadas en Kutxabank. Ocupa en la actualidad ese cargo.

En su portal corporativo de Internet, Gizaker recoge, además de su metodología de trabajo y sus datos de contacto, las campañas publicitarias realizadas por la empresa en televisión, radio y prensa en los últimos años. En este último apartado se recogen dos anuncios. En el segundo se ve una prenda de ropa interior femenina y, junto a ella, un eslogan: "No deje todo a la imaginación... investigue". Debajo, aparece el logotipo de la firma y su catálogo de servicios.

Después de la primera publicación de esta noticia, Gizaker ha retirado la imagen polémica del apartado de su web donde se recogen las campañas realizadas en los últimos años. Fuentes de la compañía indican que fue una promoción “de hace 15 o 16 años y para una revista local”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha