eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Los vascos gastaron 460 euros de media en sus compras de navidad, un 3% menos que en 2018

Ropa, perfumes, calzado y complementos fueron los productos en los que más se incrementó el gasto

Los vascos gastaron 460 euros de media en sus compras de navidad, un 3% menos que en 2018

Los vascos gastaron 460 euros de media en sus compras de esta pasada navidad, un 3% menos que en 2018, si bien su gasto medio aumentó un 9% desde 2016, según los datos del Observatorio Cetelem Estacional, hecho público este miércoles.

Los productos más comprados por los consumidores vascos durante las pasadas navidades fueron ropa, perfumes, calzado, complementos, juguetes y libros.

El sondeo, que analiza el comportamiento de los consumidores del País Vasco sobre el gasto realizado en Navidades, en comparación con años anteriores, refleja que el año pasado todos los productos y servicios, a excepción de los de gama marrón, gama blanca y pc sobremesa, arrojaron incrementos en lo relativo al número de compradores.

Los más adquiridos en 2019 fueron ropa, con un 74% frente al 66% del año anterior, perfumes, con el 54% por encima del 34% de 2018, y calzado y complementos, con el 53% durante el pasado año, frente al 41% de 2018. En comparación con años precedentes, los productos y servicios con mayores incrementos de ventas fueron perfumes y calzado.

INTENCIÓN DE COMPRA

Un análisis sobre la intención de compra refleja que esta aumentó en los diferentes productos, a excepción de perfumes, portátiles y pc sobremesa, y fue mayor en ropa, juguetes y calzado. La intención de compra que más aumentó es la relativa a juguetes, tratamientos de belleza y ocio.

Según los resultados de la encuesta, los vascos gastaron 460 euros de media en sus compras de navidad, un 3% menos que en 2018, si bien desde 2016, el gasto medio se incrementó un 9%. Los vascos superaron en un 1% la media nacional, de 457 euros.

En porcentaje, el 37% de los vascos encuestados declara haber gastado más que el año anterior en las vacaciones de navidad de 2019, siete puntos por encima de la media total de España. Además, los vascos que han gastado más que el año anterior aumentaron 15 puntos porcentuales en 2019.

Durante los últimos cuatro años, la mayor parte de los vascos mantuvo el gasto en navidades respecto al año precedente, si bien en 2019 el 39% gastó la misma cantidad, 14 puntos menos que en 2018.Si se tiene en cuenta la variación de los últimos cuatro años, la tasa es seis puntos inferior a la de 2016.

Si se compara el porcentaje de consumidores con intención de comprar algún producto en este último año, con el porcentaje que acabó haciéndolo, de las 19 categorías preguntadas, en seis de ellas las intenciones de compra fueron mayores que los porcentajes decompra reales. Es el caso de la ropa, juguetes, gama marrón, ocio, e-books y gama blanca.

El sondeo de Cetelem, que analiza el consumo y la distribución, se ha confeccionado mediante 1.000 encuestas online realizadas entre la población de más de 18 años. BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjeta.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha