eldiario.es

9

Tormenta de rock y lluvia en el BBK Live

Una tormenta de 45 minutos ha obligado a suspender el concierto de The Vaccines.

Kings of Leon llevaron su rock indie-sureno a los más de 32.000 asistentes a la segunda jornada del BBK Live.

Kol

Kings of Leon, en concierto en el BBK Live./ Musicsnapper

El calor pegajoso dio paso a la tormenta y la música electrónica de la víspera, con el exitoso concierto de Depeche Mode, entrego el testigo al rock de la banda estadounidense Kings of Leon. Pese a la tormenta de 45 minutos que obligó a suspender el concierto de The Vaccines, el público que se acercó hasta Kobetamendi no se arredró. Y acabó secando sus ropas a golpe de rock guitarrero de la familia Followill.

La organización cifró en 32.344 el número de personas que acudió a las campas donde se celebra el BBK Live. Y la multitud aguantó el aguacero, pese a que la lluvia se llevó por delante la mitad de los conciertos de The Vaccines y de Mark Lanegan Band, que a las ocho de la tarde ya había empezado su actuación en el escenario Live! La organizacion prefirió suspender las actuaciones "por motivos de seguridad" y para evitar males mayores que ver como dos bandas muy esperadas por el público tenían que abandonar el escenario antes de tiempo. 

Después de la tormenta, que cantaba Dylan, llegó el rock. La actuación de Kings of Leon, cabeza de cartel de la noche del viernes, discurrió entre el rock sureño, auténtica tarjeta de presentación de esta banda estadounidense de Nashville, y su particular evolución hacia otros géneros como el indie que dejaron un tanto desorientados a parte del público, según un asistente al concierto. La familia Followill compaginaron las descargas eléctricas de sus guitarras -las más aplaudidas- con los nuevos temas de sus dos últimos trabajos, que también arrancaron gritos de apoyo entre sus más incondicionales. Sonaron clásicos como 'Closer', 'Crawl', 'Be somebody', o baladas como 'Cold desert' y 'Pyro' y la particular voz del cantante Anthony Caleb caló entre el personal.


Hoy, Green Day

Para acabar, más disparos de guitarra con 'Knocked up' y 'Black Thumbnail' y la definitiva 'Sex on Fire' con la particular voz de Anthony Caleb secando las ropas de los asistentes. A esas horas, la tormenta era ya historia en Kobetamendi.

 Hoy se celebrará la última jornada del festival. Comandados por Billie Joe Armostron, el grupo californiano Green Day es la estrella esperada de la noche, aunque los seguidores de la buena música también podrán disfrutar de Vampire Weekend, Fatboy Slim -que ha alargado su bolo-, The Hives y los autóctonos Fermín Muguruza Kontrakantza y We Are Standar.

Foto: musicsnapper.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha