eldiario.es

9
Menú

Kobetamendi revive el rock

La primera edición del festival 'En vivo' reúne en las campas de Kobetamendi a bandas internacionales como The Offspring o Within Temptation y grupos nacionales como Celtas Cortos, Reincidentes, Berri Txarrak o Soziedad Alkoholika.

La organización espera que unas 20.000 personas acudan a la cita musical entre el viernes y sábado.

- PUBLICIDAD -
EL festival 'En Vivo' 2013 cierra su cartel de Bilbao con 'Within Temptation' y 'Potato'

EL festival 'En Vivo' 2013 cierra su cartel de Bilbao con 'Within Temptation' y 'Potato'

Las campas de Kobetamendi vuelven a inundarse de rock dos meses después del BBK Live. 20 bandas se subirán a los dos escenarios preparados y dispararán su rock más urbano este viernes y sábado. La primera edición del festival 'En Vivo' que se celebrará este próximo viernes y sábado en Bilbao espera la asistencia de unos 20.000 espectadores, tras la cancelación de sus anteriores ubicaciones en Madrid y Barcelona.

‘En Vivo 2013’ se había lanzado este año a la aventura de organizar tres eventos simultáneos en tres ciudades diferentes: Barcelona, Madrid y Bilbao, pero la organización se ha visto obligada a suspender los conciertos de Rivas Vaciamadrid y Barcelona por el escaso volumen de ventas de entradas anticipadas. Con este contratiempo los promotores del festival rockero, ‘Last Tour International’, han centrado todos sus esfuerzos en la cita de Bilbao. Y una de las decisiones que han tomado es la de facilitar autobuses gratuitos para todos aquellos que habían adquirido ya las entradas de Madrid y Barcelona.

La banda alavesa Potato será la encargada de encender los bafles el viernes a las seis y media de la tarde en una maratón de guitarras y toques de batería que se alargará hasta casi las seis de la mañana. Within Temptation, Berri Txarrak, o Celtas Cortos llenan el cartel del viernes que cierran dos bandas tributo: Guerrilla y Powerages que emularán a Ratm y AC/DC, respectivamente.

El sábado llega el plato fuerte con el punk–rock de The Offspring. Los californianos fueron a mediados los 90 los encargados de hacer resurgir este estilo en la costa oeste estadounidense y todavía hoy siguen encendiendo el escenario al que se suben. Antes habrá tiempo para el rock vasco de la mano de Segismundo Toxicómano y Soziedad Alkoholika, los sevillanos Reincidentes y El Drogas en su nueva etapa después de separarse de Barricada. Mago de Oz cogerá el relevo de los estadounidenses.

Para cerrar ‘En vivo 2013’ nada menos que los gamberros Toy Dolls y el estilo propio del gran Olga, que seguro conseguirá mantener viva la energía en las últimas horas del festival que terminará con la actuación de Porco Bravo y la banda tributo a Extremoduro, Karkoma.


Evitar aglomeraciones

La organizadora del evento, Last Tour, ha insistido en la recomendación de que estas acudan con la mayor antelación posible al emplazamiento de Kobetamendi, donde se celebrarán los conciertos, para evitar aglomeraciones y favorecer una asistencia escalonada y acortar los tiempos de espera. El servicio de autobuses gratuitos que el festival pondrá a disposición del público, durante los dos días de conciertos, cuando lleguen a partir de las 18.00 horas, dejará a los viajeros en los alrededores de la antigua fábrica de Beyena, a una distancia de 800 metros del recinto, a unos diez minutos de recorrido a pie.

El portavoz de Last Tour, Alfonso Santiago, explicó ayer que "seguimos recomendando la antelación porque el vial no da", al hilo de los "problemas" con el transporte de asistentes en los autobuses que se dieron en pasadas ediciones y en la recientemente celebrada del festival BBK Live, del que Last Tour también es organizadora.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha