eldiario.es

9

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Desalojan el Gaztetxe Maravillas en Pamplona, okupado desde 2017

Según señalan ambos cuerpos policiales, hay "resistencia pasiva de algunas personas", sin que por el momento se hayan producido detenciones

Operación policial de desalojo palacio del Marqués de Rozalejo, Pamplona

Operación policial de desalojo palacio del Marqués de Rozalejo, Pamplona

Esta madrugada de viernes ha comenzado el desalojo del Palacio del Marqués de Rozalejo de Pamplona, gestionado por un colectivo de okupas llamado Gaztetxe Maravillas desde septiembre de 2017.

El desalojo ha comenzado alrededor de las cinco de la mañana, según informa la Policía Foral que trabaja de forma coordinada con la Policía Nacional.

Operación policial de desalojo palacio del Marqués de Rozalejo, Pamplona

Operación policial de desalojo palacio del Marqués de Rozalejo, Pamplona

Según señalan ambos cuerpos policiales, hay "resistencia pasiva de algunas personas", sin que por el momento se hayan producido detenciones aunque algunas publicaciones en redes sociales desde la cuenta Maravillas Gaztetxe expresa lo contrario ya que, incluso, hay fotos de heridos.

A través de las redes sociales se suceden numerosos mensajes de rechazo a través del hashtag #MaravillasHerriarentzat que se ha convertido en 'trending topic' en Twitter. 

 

El presidente de Unión del Pueblo Navarro, Javier Esparza, ha manifestado este viernes, sobre el desalojo del Gaztetxe Maravillas en Pamplona, que "11 meses después se cumple la ley". En su cuenta de Twitter, Esparza ha manifestado su "reconocimiento" a la Policía Foral "por su intervención en el desalojo de Rozalejo con el apoyo" de la Policía Nacional.

Según ha indicado, "11 meses después se cumple la ley y se recupera un edificio que es de todos". "Más vale tarde que nunca", ha concluido el dirigente regionalista.

Colectivos del Casco Viejo se concentraron el jueves frente al Archivo Real y General de Navarra para reivindicar su oposición a "todo tipo de desalojo violento que ponga en riesgo a las personas que están en el Gaztetxe Maravillas" y hacer "un llamamiento al diálogo entre las partes".

El Palacio fue ocupado en el mes de septiembre de 2017 y según miembros de la Asamblea siempre han estado dispuestos a un diálogo con la Administración que, en cambio, consideran que "solo buscan confrontación con el Gobierno de Navarra" y "quieren dilatar el diálogo sin ninguna razón objetiva".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha