Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El gasto interno en actividades de I+D en biotecnología en Navarra aumentó un 31,3% en 2017

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

El gasto realizado representa un 13% del gasto total en actividades de I+D interna, según se desprende de la información obtenida por el Instituto de Estadística de Navarra a partir del módulo de la Encuesta de Innovación Tecnológica dirigido a empresas vinculadas a la biotecnología realizada por el Instituto Nacional de Estadística.

El gasto realizado en Navarra representa el 2,6% del total nacional. El gasto interno en I+D en biotecnología en España alcanzó los 1.694 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,2% respecto al año 2016, representando un 12% del gasto total en actividades de I+D interna.

Las comunidades autónomas que realizaron un mayor gasto en relación al gasto total nacional en actividades de I+D interna en biotecnología en 2017 fueron Comunidad de Madrid (29,4%), Cataluña (28,2%) y Andalucía (10,3%).

En Navarra, las actividades de I+D en biotecnología emplearon durante el año 2017 a 498 personas en equivalencia a jornada completa, un 10,3% del personal total ocupado en I+D en la Comunidad foral y con un descenso del 2,5% con respecto a 2016.

El personal ocupado en Navarra en biotecnología representó un 1,9% del personal empleado en esta área a nivel nacional. El número de investigadores fue de 295 (un 59,2% del total), mientras que el número de técnicos y auxiliares fue de 203 (un 40,8% del total).

En España el porcentaje de investigadores fue superior, así el 62,5% de los empleados eran investigadores, frente al 37,5% que ocuparon puestos de técnicos y auxiliares.

De los 498 empleados, el 62% del personal empleado en I+D en biotecnología fueron mujeres, cifra superior a la registrada a nivel nacional, un 57,5%.

En España, el número total de personas dedicadas a este campo de la investigación fue de 26.692, que representan un 12,4% del personal total ocupado en I+D en el conjunto nacional.

Etiquetas
stats