Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

No te tienen fe, Mariano

Cruce de acusaciones en el PP a dos días de la Junta Directiva Nacional

Antón Losada

Hay que ver cómo es la derecha española, Mariano. Son insaciables. Quieren arrasar siempre. No les vale ni la pequeña victoria de haber superado el porcentaje de voto de las europeas, aunque fuera por un punto y poco. Se han puesto todos tan nerviosos que han sacado las pistolas y se han puesto a disparar contra todo lo que se mueve.

Al parecer, ahora resulta que no haber ganado en Andalucía tras alcanzar casi los seis millones de parados y haber recortado miles de millones en ayudas al desempleo, sanidad, educación o pensiones ha sido un problema de comunicación. Seguramente si hubieras repartido unos mecheros y unos bolígrafos chulos, o hubieras elegido unos jingles divertidos para la campaña, a la gente se le habría olvidado tanta desgracia y habría corrido a votar PP, te dirán ahora los genios del marketing.

Ahora resulta también que el Partido Popular está repleto de demóscopos y genios de las encuestas. Al parecer, los únicos que no tenéis ni idea y no sabéis captar los mensajes de los votantes sois Pedro Arriola y tú. En España leer encuestas se ha convertido en algo muy parecido a ser seleccionador de fútbol. Todo el mundo sabe mas que tú.

Ahora resulta también que la culpa es de María Dolores de Cospedal, de Floriano, de Bonilla y de cualquiera que se ponga a tiro y le haya tocado ser portavoz y explicar la Gürtel, Bárcenas, lo de las tarjetas 'black', lo de Granados, lo de Matas o lo de Rato. En general, en el PP ya están como siempre que las cosas les van mal y los resultados no acompañan: la culpa es de todo el mundo menos de Esperanza Aguirre.

Pero tú y yo sabemos qué sucede de verdad. Ni problema de comunicación, ni de señales, ni de portavoces, ni gaitas en vinagre. El problema es que hay mucha gente en tu partido que no te tiene fe. Ni te ha querido, ni te quiere, ni te querrá porque no se explican como un tipo así de aburrido ha llegado a ser presidente del Gobierno y ha acumulado tanto poder. No lo entienden y eso les saca de quicio. Creen que llegaste por casualidad y están convencidos de que las casualidades no se repiten.

Pero tú y yo sabemos que al PP solo le queda confiar en la ilusión de la recuperación económica tras haber gestionado unas políticas de austeridad masiva que nos han hecho retroceder treinta años como país y como economía. Solo necesitas más tiempo. Recuérdales el código mariano. Querer no es poder. Tener tiempo es poder.

Etiquetas
stats