La portada de mañana
Acceder
Presidencia paga 2,5 millones en personal de Casa Real al margen de su asignación
Las tres grietas del pasaporte COVID como barrera para acceder a interiores
OPINIÓN - Abascal, el que volaba, por Elisa Beni

Isabel Díaz Ayuso 2030

Ayuso

23

Isabel Natividad Díaz Ayuso (Madrid, 17 de octubre de 1978) es periodista, política y presidenta vitalicia del Gobierno de España.

Tras su holgada victoria en la Comunidad de Madrid en el año 2021, Ayuso se convierte en la líder moral del PP. En el XX Congreso del partido le disputa la presidencia a Pablo Casado. La votación queda en tablas, y los delegados deciden desempatar con una batalla de gallos donde los dos contrincantes rimen freestyle sus propuestas programáticas. Casado se queda en blanco, incapaz de rimar "Borbón", lo que da la presidencia a Isabel Díaz Ayuso. Un día después, se postula para la Moncloa.

Durante la campaña electoral, Ayuso promete separar Cataluña con un muro que pagarán los propios catalanes. Albert Boadella y otros intelectuales catalanes aplauden la medida hasta que caen en la cuenta de que ellos se quedarían en el lado malo. Toni Cantó, por su parte, queda tercero en Eurovisión.

Ayuso arrasa en las elecciones generales de 2023 con su eslogan "Yo o piojos". Dado que, según el CIS, el 90% de los españoles está en contra de los piojos y, en general, en contra de toda clase de insectos ectoparásitos, Ayuso logra una aplastante mayoría.

Convencida de que el mercado se autorregula, su primera medida como presidenta consiste en vender todos los colegios públicos a un fondo buitre chino. Los centros educativos permanecen abiertos, pero las empresas adjudicatarias no garantizan "la correcta conservación y manipulación de los menores". En el primer cuatrimestre, más de 10.000 niños desaparecen, lo que el Gobierno presenta como "un aumento de los metros cuadrados por estudiante". 

Ayuso, convertida en la máxima exponente del liberalismo en Europa, declara que las rotondas pueden tomarse en cualquier sentido. Los accidentes de tráfico pasan a ser la principal causa de muerte entre los españoles, que por fin pueden matarse sin restricciones propias de regímenes comunistas.

En las elecciones de 2027, Ayuso obtiene el 70% de los votos, un porcentaje sin duda condicionado por la exigencia de dress code en los colegios electorales, que, sin previo aviso, prohíben acceder en zapatillas y camiseta.

La productora de Pablo Motos resulta adjudicataria del recuento electoral. Por primera vez en democracia, los resultados son acompañados de divertidos juegos, música en directo y un número de magia donde Vicente Vallés hace desaparecer Vallecas.

En 2028, Ayuso se proclama a sí misma Emperadora Suprema del Sacrosanto Imperio Español. El PNV amaga con vetar la iniciativa, pero Ayuso concede a Euskadi la competencia aeroespacial y el lehendakari se ofrece a ponerle la corona personalmente.

Ayuso, borracha de poder, prohíbe el uso de palabras demasiado largas. Se cree que Ángel Gabilondo dijo algo al respecto, pero lo hizo tan bajo que nadie está seguro de si hablaba de eso o de otra cosa. Fuera como fuese, en los días siguientes decenas de españoles son detenidos acusados de "hablar complicado". Es célebre el caso de un joven salmantino condenado a 6 años de cárcel por decir "extraterritorialidad" sin venir a cuento.  

A principios de 2030, un grupo de intelectuales y artistas de izquierda firmaron un duro manifiesto donde decían cosas en nombre de los pobres. Ningún pobre lo leyó.

Etiquetas
Publicado el
22 de abril de 2021 - 01:59 h

Descubre nuestras apps