Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tiempo de aprovechateguis

Albert Rivera

Rodolfo Irago

Mes y medio sin sesiones de control y cuando se reanudan todo el protagonismo se lo llevan PP y Cs a cuenta de su batalla sobre quien es más español. ¿Acaso Cs es la oposición al PP? No, pero es capaz de ser el socio de gobierno y a la vez llevarse todo el protagonismo de la oposición. La competencia virtuosa de las dos derechas como dice Errejón. PSOE y Podemos deberían hacérselo mirar.

Volvió Rajoy al Congreso y solucionó la mañana con una palabra para definir a Rivera: aprovechategui. Resulta que el líder de Ciudadanos está de acuerdo en lo básico con el PP pero exagera las diferencias y hace aspavientos dramáticos sobre Catalunya. El PP se da cabezazos contra la pared acusando a los de Rivera de hacer electoralismo con los temas de España. Olvidan los de Rajoy que esto es lo que ha hecho el PP toda la vida.

El PP está probando ahora su propia medicina. La que le aplicaban al PSOE en materia antiterrorista acusando a Zapatero de traicionar a los muertos a la vez que recibían información puntual de cómo iban los contactos con Batasuna y ETA.

La misma que aplicaron ante el Estatuto de Catalunya incendiando al resto de España con firmas y soflamas o la misma que utilizaron el día que votaron en contra de los recortes de Zapatero aun a riesgo de provocar el rescate de España.

El PP lleva haciendo electoralismo con las cosas de comer como dirían los clásicos muchos años y ahora se lleva las manos a la cabeza porque lo hace Rivera.

Ciudadanos sabe que la tensión en Catalunya es lo que les ha disparado en las encuestas y no va a dejar de alimentar ese fuego, aunque es cierto que corre el riesgo de quemarse algún día.

Encima Puigdemont parece hacer pinza con Rivera y coloca de presidente de la Generalitat a un hooligan del independentismo que nos va a dar tardes de gloria. Ojalá Elsa Artadi y Pere Aragonès le aten en corto para que la situación se pueda ir normalizando.

Rajoy quería levantar el 155 cuanto antes para poder aprobar los presupuestos y para dar imagen de cierta serenidad en Catalunya. Quim Torra no se lo va a poner fácil y Rivera, tampoco.

Etiquetas
stats