Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog publicamos los artículos y cartas más interesantes y relevantes que nos envíen nuestros socios. Si eres socio/a puedes enviar tu opinión desde aquíConsulta nuestras normas y recomendaciones para participar.

Volver a las calles... una vez más

0

“Las Mareas Blancas rugen con fuerza en su vuelta a las calles contra la ”quiebra“ de la sanidad pública andaluza” (Titular del artículo de Antonio Morente, del 24-10-2021. El Diario.es Andalucía)

Nadie recuerda ya las movilizaciones organizadas por el Doctor Jesús Candel (Spiriman) en defensa de una Sanidad Pública y los despiadados ataques que sufrió por parte de la Junta de Andalucía y del entorno del PSOE, con Susana Díaz a la cabeza. Tampoco del apoyo que le otorgó, en cierta forma, Juanma Moreno y el PP a dichas movilizaciones con el solo objeto de recoger votos en río revuelto. Incluso algunas asociaciones sanitarias, organizaciones sindicales, Colegios de Médicos, medios de comunicación o asociaciones ciudadanas incrustadas en el Sistema, contribuyeron a esos ataques contra la dignidad profesional y personal del Señor Candel; llegando a influir, negativamente, hasta en su propia salud.

Como no tenían argumentos profesionales, se acogieron a las “formas” de reivindicar lo que parecía justo y de lógica. La sociedad andaluza desperdició, una vez más, la oportunidad de conseguir una Sanidad Pública bien dotada de personal y recursos, por dejarse manipular y no separar el polvo de la paja.

Pero Jesús Candel ya lo avisó. Tras conseguir, a pesar de los pesares, en Granada que se mantuvieran #2hospitalescompletos, fue avisando de que la Atención Primaria estaba sin recursos y dejada de la mano de los políticos de turno; y que ello provocaría, para un futuro no muy lejano, una reacción en cadena que llevaría a la “quiebra” al sistema sanitario andaluz. Y el tiempo le está dando la razón.

Un hospital para la iniciativa privada puede ser un negocio; un Centro de Salud, NO. Y esto lo saben quienes miran a los Servicios Públicos como si de una empresa se tratara y donde los resultados económicos priman sobre la calidad del producto.

Y ahora volvemos a las calles, bienvenido sea; pero dicho todo lo anterior me asaltan las dudas. ¿Quiénes y qué están tras estas movilizaciones? ¿El interés ciudadano o el político?

El ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Algún día no podremos volver a levantarnos del último tropiezo.

Sobre este blog

En este blog publicamos los artículos y cartas más interesantes y relevantes que nos envíen nuestros socios. Si eres socio/a puedes enviar tu opinión desde aquíConsulta nuestras normas y recomendaciones para participar.

stats