Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía requisa camisetas amarillas, pancartas y ‘esteladas’ en las puertas del estadio en la final de la Copa del Rey

Control a la entrada del Wanda Metropolitano

elDiario.es

La Policía Nacional ha requisado 'esteladas', camisetas amarillas y pancartas con lemas a favor de la independencia a los aficionados en la entrada del estadio Wanda Metropolitano, donde este sábado se celebra la final de la Copa del Rey. Varios colectivos habían emplazado a llevar símbolos para solidarizarse con los políticos independentistas presos en un encuentro marcado por las consecuencias del 1-O y que cuenta con la presencia del rey Felipe VI y varios ministros en el palco del estadio.

En las imágenes grabadas por TV3 se ve a agentes de la Policía Nacional pidiendo a varios aficionados que tiren al contenedor las camisetas amarillas y bufandas que llevan. En otros vídeos se observa cómo los agentes obligan a aficionados a quitarse incluso camisetas interiores. En una publicación en Twitter, la ANC, uno de los colectivos que se han sumado a la propuesta de llevar estas camisetas, ha criticado que “el Gobierno español también decide cómo se debe ir vestido” a la final de la Copa del Rey.

“El Gobierno español también decide cómo se debe ir vestido a la Final: la Policía española requisa las camisetas de la ANC y 'esteladas'. ¡Su nueva cruzada!!”, ha manifestado la ANC y ha adjuntado fotografías de los controles.

De cara a la final de este sábado, además de la tradicional pitada, varios colectivos de socios como Manifest Blaugrana, habían impulsado una iniciativa para que los aficionados fueran vestidos de amarillo al Wanda Metropolitano en apoyo a los políticos presos. La Assemblea Nacional Catalana y (ANC) y Òmnium se habían sumado a la propuesta 'Grocalafinal' (amarillo en la final).

Pitada al himno

Parte de la afición del FC Barcelona ha pitado el himno español al inicio de la final de la Copa del Rey que enfrenta al equipo catalán con el Sevilla, con el rey Felipe VI presente en el palco de autoridades del estadio Wanda Metropolitano de Madrid. El himno ha sonado entre los cánticos de una parte de los asistentes al encuentro y los silbidos de la otra.

Junto al rey se encontraban Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía; Juan Espadas, alcalde de Sevilla; Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte; Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior, y María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa. Los efectos del 155 han dejado la representación de la Generalitat en el secretario general de deportes del Govern, Gerard Figueras. Por parte del Ayuntamiento de Barcelona, no ha asistido Ada Colau, de viaje a Uruguay hasta este viernes, sino la teniente de alcaldía de Urbanismo, Janet Sanz.

Etiquetas
stats